Especial Robots: C3PO (Star Wars)



C-3PO es un personaje ficticio del universo de la Guerra de las Galaxias. Se trata de un androide de protocolo, diseñado para el servicio de los humanos para llevar a cabo dichas tareas, para lo que domina seis millones de formas de comunicación. El personaje aparece en los seis episodios de la saga, además de ser uno de los personajes más importantes de la serie animada Droids. También hace apariciones frecuentes en cómics, novelas y videojuegos del Universo Expandido.
En las tres primeras películas rodadas de la saga, C-3PO suele aparecer acompañado de otro droide, R2-D2.


C-3PO: Relaciones Interhumanas o también C-3PO Relaciones Cibernético-humanas, comúnmente nombrado como C-3PO (pronunciadoCi-Tri-Pio en Hispanoamérica y Ce-Tres-Pe-o en España. En otros países hispanohablantes la traducción oficial del personaje en doblajes y subtítulos fue simplemente Trespo(3PO).

Historia
Al ser un androide de protocolo, C-3PO fue diseñado para interactuar con seres vivos pensantes, androides y máquinas. Es capaz de comunicarse con más de cien mil formas de vida. Fue construido por Anakin Skywalker en el planeta Tatooine, para ayudar en las tareas del hogar a su madre. 
Es amigo, compañero, y contraparte del Droide astromecánico R2-D2.Su principal función como androide de protocolo es ayudar a explicar las costumbres de otras culturas, la traducción y la comunicación en general. Desde su creación, y de acuerdo con las películas oficiales y el universo expandido, sirvió a más de cuarenta amos diferentes.
Al final del Episodio III, Revenge of the Sith, el personaje del senador Bail Organa hace borrar la memoria del androide para no revelar la ubicación de Luke Skywalker y Leia Organa al nuevo emperador galáctico. Es por eso que en la primera película de la saga (Star Wars), no reconoce al retirado maestro Jedi Obi Wan Kenobi.

0 Geeks:

Publicar un comentario

 
:: GeekMagazine :: © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger