Especial Robots: ASIMO (Honda)






ASIMO es el acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- es decir paso avanzado en movilidad innovadora
es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000.1 Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.

El desarrollo comenzó en 1989, cuando ingenieros mecánicos de la compañía Honda propusieron crear un robot que pudiera caminar

En julio de 2014, Honda realizó una actualización a este robot: lo primero que llama la atención es el nuevo rostro, formado por dos cámaras que funcionan como los ojos, a los que se suman unas líneas que forman una sonrisa que lo hace más amigable a las personas. También se realizaron mejoras en su funcionamiento, haciéndolo capaz de predecir trayectorias de objetos, apartándose si algo viene hacia él, pudiendo moverse ahora a 9 kilómetros por hora con sus piernas. Se rediseñaron sus manos para trabajar en el lenguaje de signos, dándole más accesibilidad a personas con capacidades diferentes, sumado a su mejorado reconocimiento de personas y voces. Por último, se presentaron novedades en cuanto a la interacción con objetos, como llevar una bandeja, destapar una botella, y servir su contenido en un vaso.



Te dejo un vídeo












0 Geeks:

Publicar un comentario

 
:: GeekMagazine :: © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger