No instalar AVG Antivirus en Windows Phone

Ya era llamativo que el antivirus sólo analizada imágenes y música (y ciertamente es que es lo único que podría analizar). Pero el supuesto análisis básicamente busca dos cosas: la cadena de texto del test EICAR y la palabra    עברית   (que significa “hebreo”, literalmente). ¿Cómo se ha descubierto? Podéis ver una de las actualizaciones de definiciones que se descargan al dispositivo, que no deja lugar a dudas.


Pero, no contentos con engañar a los usuarios con una protección antivirus que no existe, parece que la aplicación rastrea la localización del usuario y la envía a los servidores deAVG, junto con otra información como el correo electrónico o el número de serie del dispositivo. El código fuente es bastante claro para el que tenga una mínima idea de programación. Por parte de Microsoft están revisando la aplicación a fondo, como ya han declarado.


Aunque desde la Web del producto admiten que se rastrea la ubicación del usuario, prometen que se hace para mejorar su servicio. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué demonios tiene que ver dónde se encuentre mi móvil para mantenerme a salvo del malware? La aplicación ahora mismo, por tanto, lo que hace es mostrar publicidad, protegernos de la nada y enviar nuestra localización a sus creadores. Se han lucido, de verdad.


Via: Genbeta.com

0 Geeks:

Publicar un comentario

 
:: GeekMagazine :: © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger